Esteban Pavez marcó el 3-0 del Colo Colo vs. U. de Chile. (Foto: TNT Sports)
Esteban Pavez marcó el 3-0 del Colo Colo vs. U. de Chile. (Foto: TNT Sports)
Redacción EC

Esteban Pavez cerró cinco minutos intentos en el Colo Colo vs. Universidad Chile. Precisamente, en ese periodo, el cuadro local marcó tres goles en el Superclásico por la quinta jornada del Campeonato Nacional. El atacante, a los 15′, ensayó un remate potente para colocar el 3-0 de sus colores en el estadio Monumental David Arellano.

Los ‘Azules’ andaban golpeados por las conquistas de Bastián Tapia a los 10′ (en contra) y Gabriel Costa a los 13′. Entonces, todavía sin reacción, poco pudieron hacer para frenar al jugador de la selección peruana que apareció por la raya y luego combinó por el medio con César Fuentes, que, a su vez, filtró el globo.

Dentro del área, Pavez giró para acomodar la pelota. Aunque el control le quedó largo. Así, Juan Lucero hizo un toque corto y preciso para que Esteban remate fuerte sobre el vértice. De esa forma llegó el tercero de Colo Colo jugando en casa.

Colo Colo vs. U. de Chile: la previa

El ‘Cacique’ marcha en la novena ubicación del Campeonato Nacional de Chile con 5 puntos tras registrar 1 victoria, 2 empates y una derrota. En su último cotejo cayó por la mínima diferencia a manos de Huachipato.

“Para poder ganar tenemos que mejorar el funcionamiento colectivo que se ha visto afectado por la baja de rendimiento de algunos jugadores importantes. Es un partido especial y nos da la posibilidad de acercarnos a los de arriba”, dijo el DT Gustavo Quinteros en la previa del Superclásico.

Los ‘Azules’ viven una situación similar a la de su rival de turno, puesto que se ubican en la octava casilla con 6 unidades luego de 2 triunfos y 2 caídas de manera consecutiva contra Ñublense (3-2) y O’Higgins (0-1).

“Vamos a ver una U que juegue de otra forma. Que se vea ordenada. Quiero que el equipo tenga una expresión y en el campo se vea la respuesta”, apuntó el DT Santiago Escobar en una conferencia de prensa. “Nos ha tocado en los años romper los paradigmas y eso es una motivación. Se convierte en un reto personal. Queremos ver feliz a la gente”, agregó.