La temporada del AC Milan es positiva, aunque necesitan seguir a paso firme para poder pelear por el título de la Serie A. En la jornada 20 del certamen, tienen una dura prueba con la Roma, pero sacaron una cómoda ventaja en el inicio: Olivier Giroud y Junior Messias marcaron para establecer el 2-0 parcial.
La acción del primer tanto se dio sobre los siete minutos, cuando Theo Hernández realizó un potente remate de volea desde fuera del área y obligó al portero Rui Patrício a realizar una impresionante atajada. Sin embargo, el VAR observó que no solo el guardameta intervino en el bloqueo, sino también participó, de manera ilícita, Tammy Abraham.
El árbitro Daniele Chiffi recibió el llamado, se revisó la situación desde todos los ángulos posibles y se determinó que el delantero inglés había utilizado la mano para desviar la pelota. De inmediato, el goleador fue amonestado con tarjeta amarilla, se sancionó un penal y Olivier Giroud se dispuso a ejecutar.
Sin mayores dificultades, el delantero francés infló las redes y desató la felicidad entre los hinchas presentes en el Estadio San Siro. No obstante, no fue la única alegría para el equipo en la primera parte, puesto que tan solo a los 16′ llegó el segundo tanto, luego de un error en salida de la Roma.
Giroud robó la pelota en el área y definió en el mano a mano frente Rui Patrício, pero hizo impactó en el poste. En el rebote, Junior Messias se adelantó a todos y remató con potencia para inflar las redes. De consumarse el resultado, AC Milan sumará 45 puntos y se ubica en el segundo lugar, a uno del líder Inter, que debe un partido.