Gabriel Huache puso el 1-0 de Racing vs. Independiente. (Foto: Captura ESPN)
Gabriel Huache puso el 1-0 de Racing vs. Independiente. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

Tras un tiro de esquina, Gabriel Hauche sorprendió al marcar el primer gol de Racing vs. Independiente con una espectacular chalaca.

Racing Club toma fuerza en la pelea por el título de la Liga Profesional tras superar por la mínima diferencia (1-0) a su par de Independiente en el clásico de Avella se disputó este último domingo 10 de julio en el Cilindro. Un golazo de chalaca de Gabriel Hauche, a los 3 minutos, fue suficiente para justificar el triunfo.

El equipo dirigido por el exfutbolista del Real Madrid y Boca Juniors, Fernando Gago, pudo aumentar la cuenta por un penal a favor que desaprovechó Copetti. De esta manera Racing escala hasta la tercera casilla de clasifación al sumar 13 puntos. El líder es Newell’s Old Boys de Rosario con 15 puntos; uno más que Gimnasia (14).

La Academia, sexto con 10 puntos en la tabla de posiciones, viene de igualar 1-1 ante Sarmiento en la jornada anterior pero esperan volver a la senda del triunfo contra los diablos rojos, en el lugar 19 con 7 unidades, quienes cayeron por 3-1 ante Platense.

En cuanto al Rojo, la temporada le ha sido muy esquiva y fuera de lo previsto a inicios de año. Los de Eduardo Domínguez no avanzaron a las fases finales de la Copa Argentina y peor suerte fue en la Sudamericana. No pudieron ante el modesto Ceará brasileño tras salir segundos en el Grupo G.