Gol de Rafael Baca para el 2-0 de Cruz Azul vs. Tijuana. (Video: TUDN)
Gol de Rafael Baca para el 2-0 de Cruz Azul vs. Tijuana. (Video: TUDN)
Redacción EC

Vaya que Cruz Azul arrancó con el pie derecho el Clausura 2022. Después de irse al descanso con la victoria parcial sobre Tijuana, gracias al gol de ‘Charly’ Rodríguez, en el complemento, Rafael Baca fue autor de un brillante golazo en choque por la primera jornada del Clausura de Liga MX.

Al minuto 66 de juego, el mediocampista mexicano apareció por la zona central del campo de los ‘Xolos’ y sorprendió al arquero Jonathan Orozco con un potente remate de derecha. Baca, de esa manera, hizo explotar de emoción a los miles de hinchas de la ‘Máquina’ que se dieron cita en el Estadio Azteca.

Cruz Azul vs. Tijuana: la previa

En la previa al encuentro, el entrenador de la ‘Máquina Cementera’, Juan Reynoso, no se animó a prometer que su equipo tendrá el mejor de los rendimientos en el desafío ante los ‘Xolos’. Con la evidente renovación de la plantilla, ello tal vez podría verse con el correr de la fechas.

“Vendería humo si dijera que el sábado se va a ver al mejor Cruz Azul, cuando los jugadores se han integrado de a poco, pero sabemos que el trabajo y la ambición de los chicos, acelerará el proceso”, señaló el estratega en una rueda de prensa.

El delantero uruguayo Cristian Tabó, los centrocampistas Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y Erick Lira y el lateral Alejandro Mayorga son las nuevas fichas del conjunto, que ganó el título del Clausura 2021, pero fue eliminado en cuartos de finales en el Apertura.