La temporada de Rayo Vallecano es impresionante, puesto que actualmente están en zona de clasificación a torneos internacionales de LaLiga Santander, tan solo unos meses después de su ascenso. El plantel está comprometido con permanecer en esa ubicación, aunque eso también provoca que algunos jugadores no controlen sus revoluciones.
Precisamente, este sábado, se observó una curiosa situación, protagonizada por Sergi Guardiola, el delantero de la ‘Franja’. En la fecha 18 del campeonato español, el cuadro madrileño recibió en el Campo de Fútbol de Vallecas al duro Alavés, que llegó con la necesidad de robar puntos para escapar de los últimos lugares.
El encuentro fue parejo inicialmente, hasta que Rayo Vallecano encontró la oportunidad de romper la paridad. Sobre los 18 minutos, los dirigidos por Andoni Iraola aprovecharon un error en salida de la defensa rival y aceleraron rápidamente, llegando con profundidad por la banda izquierda.
Casi sobre la línea de fondo, Álvaro García sacó un centro rasante para Sergi Guardiola, quien logró vencer la resistencia del portero Fernando Pacheco con un toque sutil. Sin embargo, el atacante no festejó, sino que decidió discutir con Víctor Laguardia, capitán de Alavés, por haberlo golpeado cuando anotó el gol.
Los dos deportistas se encararon y el defensa trató de alejarlo con un toque en el rostro, lo que desató mayor tensión. Guardiola quedó tendido en el césped y el plantel ‘Rayista’ reclamó ante el árbitro Antonio Mateu Lahoz una sanción, que finalmente no se dio. Unos segundos después, llegó la calma y las acciones siguieron su curso.
¿Cómo va Rayo en LaLiga Santander?
Rayo Vallecano alcanzará los 30 puntos y llegará al cuarto lugar de LaLiga Santander (zona de Champions League) con el triunfo ante Alavés. Por otro lado, los ‘Babazorros’ quedarán en la casilla 17 con tan solo 15 unidades y evitarían el descenso, por ahora, por la ventaja de dos puntos sobre Cádiz.