Gol de Casemiro para el 1-0 del Real Madrid vs. Getafe por LaLiga. (Foto: Captura de ESPN)
Gol de Casemiro para el 1-0 del Real Madrid vs. Getafe por LaLiga. (Foto: Captura de ESPN)
Redacción EC

Casemiro, a diferencia de sus compañeros, estuvo fino para abrir el marcador en el Real Madrid vs. Getafe. El centrocampista aprovechó un servicio preciso por parte de Vinicius Junior para convertir el 1-0 del partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander que se desarrolla en el estadio Santiago Bernabéu.

Los ‘Blancos’, desde que arrancó la contienda, fueron dominadores absolutos sobre el terreno. Entonces, con la paciencia que les caracteriza, circularon el globo de un lado a otro. Así, desde la derecha participaron Federico Valverde, Rodrygo Goes, Casemiro y, finalmente, Eduardo Camavinga para abrir por la izquierda.

El volante francés encontró a Vinicius Junior libre de marca. Entonces, el brasileño controló el globo, dio unos pasos, levantó la cabeza y metió un excelente pase con el borde externo del pie. El efecto de la redonda no fue conectada por Karim Benzema, quien se elevó, pero sí por Casemiro, que resolvió para vencer al guardameta David Soria.

Real Madrid vs. Getafe: la previa

El nivel actual de los ‘Merengues’ es impresionante, no solo por lo hecho en el torneo local, sino también en competencia internacional. A mitad de semana, los dirigidos por Carlo Ancelotti vencieron 3-1 a Chelsea, de visita en Londres, en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

La principal figura de aquel encuentro fue Karim Benzema, quien se lució con un hat-trick y acumula siete presentaciones consecutivas inflando las redes al menos una vez. Precisamente, el francés liderará la ofensiva en esta nueva jornada en LaLiga Santander, con la intención de ampliar su récord: tiene 24 goles y 11 asistencias.

Por su parte, Getafe tiene una campaña irregular, aunque el plantel llega motivado por vencer a Mallorca (1-0) en la fecha anterior. Dicha victoria sirvió para que el equipo pueda acabar con la racha negativa de seis juegos sin ganar: hubo un registro de cuatro empates y dos derrotas.

La principal causa del déficit de los ‘Azulones’ tiene que ver con la poca efectividad en el ataque. En lo que va de la temporada liguera, la institución celebró 28 anotaciones y el 50 % fue gracias a Enes Ünal. El goleador turco pretende aumentar su cifra ante Real Madrid.