Gol de Matías Suárez para el 1-0 del River Plate vs. Independiente. (Foto: ESPN)
Gol de Matías Suárez para el 1-0 del River Plate vs. Independiente. (Foto: ESPN)
Redacción EC

El equipo de Marcelo Gallardo lo intentó hasta el final y se llevó un premio valioso del estadio Libertadores de América. Situados en el tiempo agregado del River Plate vs. Independiente, el elenco visitante llegó por todos lados hasta que, en una pifia de la zaga local, el globo quedó servido para que Matías Suárez anote el 1-0 del partido.

Precisamente, el autor de la conquista agónica apareció fuera del área grande y sirvió hacia la punta con Elías Gómez, quien lanzó un servicio. El defensor Lucas Rodríguez metió un cabezazo para rechazar. No obstante, la redonda quedó en poder de Milton Casco y abrió por la franja con Pablo Solari.

El nuevo intento de la ‘Banda’ también fue despejado por Lucas González y, del mismo modo, Bruno Zuculini se apoderó de la pelota. El volante de River pateó directamente a la portería, pero hubo un desvío en el pie de Sergio Barreto.

Tras ello, Lucas Romero quedó desconcertado y Matías Suárez aprovechó el contexto favorable. El delantero de River Plate remató sobre el segundo poste para vencer al guardameta Milton Álvarez. De inmediato, los ‘Millonarios’ lo celebraron con todo, pese al reclamo de posible posición adelantada que fue descartado por el árbitro.

River Plate vs. Independiente: la previa

Los ‘Millonarios’ encadenaron tres compromisos invictos en el certamen, pero la semana pasada terminó esa racha positiva frente a Sarmiento con una caída por 1-2 ante Sarmiento. En tal escenario, Marcelo Gallardo debe realizar cambios para encontrar el rumbo y ante un rival que tampoco lo pasa bien.

El ‘Muñeco’ Gallardo piensa en los ingresos de Paulo Díaz y Javier Pinola en lugar de Emanuel Mammana y el lesionado David Martínez. Más adelante, Pablo Solari sería titular por primera vez en lugar de Santiago Simón. Además, Esequiel Barco se recuperó de una molestia muscular para tomar el espacio de Miguel Borja.

De su lado, Independiente lo pasa mal a nivel institucional y ello salpicó en el rendimiento del equipo profesional que encadenó seis juegos sin conocer el triunfo. Pero, el pasado fin de semana se sacudieron contra Colón y golearon 0-3 en Santa Fe. Asimismo, ante el ‘Millo’, será el estreno del entrenador Julio César Falcioni, quien volvió a Avellaneda.