Enzo Fernández adelantó a River Plate ante Defensa y Justicia. (Video: ESPN)
Enzo Fernández adelantó a River Plate ante Defensa y Justicia. (Video: ESPN)
Redacción EC

La temporada de River Plate ha sido espectacular y ya tienen el título de la Liga Profesional de Argentina en el bolsillo, pero eso no significa que los dirigidos por Marcelo Gallardo puedan relajarse. En la penúltima fecha, el equipo viene imponiendo condiciones ante Defensa y Justicia con gol de Enzo Fernández.

El encuentro llegaba a los 9′, cuando el ‘Millonario’ se fue adelantando sobre el terreno rival, con orden y generando espacios por la banda. Sorpresivamente, el plantel encabezado por el entrenador Sebastian Beccacece no presionó con mucha agresividad, sino que se amontonaron en el medio, de manera desordenada.

Ante ello, Milton Casco fue habilitado por la banda izquierda, levantó la cabeza y sacó un centro para buscar el juego aéreo de Braian Romero. Sin embargo, el delantero de River Plate no fue el receptor de la pelota, sino que Enzo Fernández se anticipó a todos, sorprendiendo a la defensa contraria.

El volante conectó de cabeza y clavó el esférico junto al poste izquierdo del portero Ezequiel Unsain, quien no pudo ni reaccionar para evitar la anotación. Todos los hinchas presentes en el Estadio Monumental de Buenos Aires celebraron efusivamente el tanto que rompió la paridad en el marcador.

De consumarse el resultado, River Plate ampliará su ventaja en lo más alto de la Liga Profesional Argentina: ahora tendrá 56 puntos. Por su parte, Defensa y Justica seguirá en el tercer lugar con 41 puntos y todavía tendrá que esperar a la última fecha para confirmar la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.