Real Madrid tenía la victoria sobre Barcelona en el bolsillo, pero había tiempo para un gol más. Rodrygo Goes se encargó de sellar el triunfo merengue en el clásico, con una anotación de penal, que sirvió para decretar el 3-1 en el marco de la novena jornada de LaLiga Santander.
Al primer minuto de descuento del segundo tiempo, el brasileño no perdonó desde los doce pasos cuando tuvo al frente al arquero Andriy Lunin. La falta para la pena máxima se la hizo Eric García al mismo Rodrygo. La acción, vale decir, fue chequeada en al pantalla del VAR para que el árbitro lo cobre.
Este compromiso, Rodrygo Goes lo arrancó en el banco de suplentes. El atacante ingresó al minuto 85, en reemplazo de su compatriota Vinicius Junior. Poco después de su entrada, el futbolista consiguió su cuarto gol en lo que va de la temporada de la liga española.
Real Madrid mandó en el clásico
El Real Madrid salió líder de LaLiga este domingo tras imponerse 3-1 al Barcelona en el Bernabéu en el clásico de la 9ª jornada del campeonato español, en el que Benzema volvió a reencontrarse con el gol.
El artillero francés abrió el marcador (12′) y el uruguayo Fede Valverde hizo el 2-0 (35′), antes de que Ferran Torres acortara distancias (83′) y Rodrygo hiciera el 3-1 de penal (90′+1), lo que deja al Real Madrid líder en solitario del campeonato español.
Benzema, principal candidato del Balón de Oro el lunes, volvió a reencontrarse con el gol tras más de mes y medio sin marcar en un inicio de temporada lastrado por las lesiones.