Gol de Rogelio Funes Mori para el 1-0 del México vs. Guatemala por la Copa Oro 2021 (Video: TUDN)
Gol de Rogelio Funes Mori para el 1-0 del México vs. Guatemala por la Copa Oro 2021 (Video: TUDN)
Redacción EC

México no tardó en adelantarse a Guatemala en su segundo desafío por el grupo A de la Copa Oro 2021. Rogelio Funes Mori puso en ventaja al ‘Tri’ esta noche en el estadio Cotton Bowl de Dallas.

Justo cuando todo hacía parecer ambos conjuntos se irían al descanso sin goles, Rogelio Funes Mori dijo presente para anotar el primer gol del partido a los 29 minutos. Asistido por Héctor Herrera, el atacante de los ‘Rayados’ de Monterrey sacó un derechazo inatajable para el portero Nicholas Hagen, que poco o nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Como campeones defensores, los mexicanos buscan marcar superioridad con una delantera que si bien sufrirá la ausencia del lesionado Hirving Lozano, estuvo liderada por Jesús Corona y el argentino naturalizado Rogelio Funes Mori.

Gerardo Martino salió a imponer condiciones desde el arranque ante un contrario que en su debut se encerró y aguantó durante más de 80 minutos, pero terminó superado.

La selección mexicana está obligada a ganar para borrar la imagen de su pésimo debut en la Copa Oro en el que empató sin goles con Trinidad y Tobago. En un duelo que dominó, el ‘Tri’ falló más de una decena de disparos al arco y en su segundo encuentro tratarán de desquitarse ante un rival que perdió 2-0 ante El Salvador.

Guatemala, comandado por Rafael Loredo fue eliminado en la preliminar del torneo al caer en serie de penales, pero entró a la competición por un brote de la COVID-19 en el cuadro de Curazao, que debió retirarse. Para los guatemaltecos será decisivo ganar o en el peor de los casos sacar un empate para mantener opciones de acceder a los cuartos de finales.