Salomón Rondón anotó el 1-0 del Venezuela vs. Bolivia. (Video: Movistar Deportes)
Salomón Rondón anotó el 1-0 del Venezuela vs. Bolivia. (Video: Movistar Deportes)
Redacción EC

La selección de Venezuela logró adelantarse en el marcador en el partido ante Bolivia, por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. A los 25 minutos del primer tiempo, apareció el experimentado goleador Salomón Rondón para inflar las redes y desatar la alegría de los hinchas presentes en el Estadio Agustín Tovar de Barinas.

El primer tanto nació cuando Óscar González robó el balón en la mitad del campo y tocó para Yeferson Soteldo, en tanto que atravesaba entre todos los jugadores bolivianos a toda velocidad. El menudo volante observó la trayectoria de su compañero y filtró un pase al área, casi sobre la línea de fondo.

González encontró el espacio y centró para Salomón Rondón, quien definió de cabeza hacia el primer poste de Carlos Lampe, quien no pudo hacer nada (24′). Luego, el propio delantero recibió en la medialuna del área (34′), se acomodó con inteligencia y volvió a inflar las redes, con un potente remate cruzado.

El resultado parcial hace que la selección de Venezuela sume 10 puntos, pero todavía se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones (décimo puesto). Por otro lado, el combinado de Bolivia seguirá en la octava casilla con 15 unidades, quedando a cuatro de Uruguay, que ocupa la zona de repechaje.

La previa del Venezuela vs. Bolivia

La selección venezolana vive una crisis de resultados, dado que hace tres fechas que no gana en las Clasificatorias. En sus últimas presentación perdió 3-0 ante Chile, 1-0 contra Ecuador y 1-2 a manos de Perú. Con 7 puntos se ubican en la última casilla de la clasificación.

La selección boliviana, por su parte, cayó en Lima también ante Perú (3-0), pero se recuperó en la altura de La Paz frente a Uruguay, al cual goleó con tantos de Juan Carlos Arce, Marcelo Martins y Carmelo Algarañaz.