Unión Santa Fe busca iniciar la Copa de la Liga Profesional con un triunfo y por ahora consigue la ventaja parcial sobre River Plate en casa. Un penal fue sancionado, tras falta de Franco Armani, y Mauro Luna Diale se encargó de inflar las redes, desatando la alegría de los hinchas presentes en el Estadio 15 de Abril.
El encuentro llegaba a los 52 minutos, cuando el propio protagonista de la anotación filtró un pase para Jonatan Álvez, quien tocó en primera hacia el punto penal, por donde avanzaba Juan Nardoni con velocidad y sin marca. La presencia del volante en el área provocó la salida desesperada del portero de los ‘Millonarios’.
Franco Armani se lanzó para controlar balón, el cual finalmente solo llegó a despejar, pero a la vez causó la aparatosa caída del mediocampista de Unión Santa Fe. El árbitro Néstor Pitana observó lo ocurrido y no dudó un instante en sancionar la pena máxima, lo que desató los reclamos de los futbolistas de River Plate.
Sin embargo, nada hizo que la posición inicial del juez cambie y Mauro Luna Diale se adueñó del esférico, lo acomodó sobre el punto establecido, tomó una corta carrera y remató a la mano izquierda del guardameta, que se había lanzado hacia el otro sector. De inmediato, todo el plantel de los ‘Tatengues’ inició con los festejos.
Por su parte, el entrenador Gustavo Munúa tuvo una pequeña reacción por el gol, aunque rápidamente empezó a dar órdenes. Unión de Santa Fe ha tenido una sólida actuación frente a River Plate hasta ahora y debe mantener el ritmo para que la victoria no se escape.