Gol de Henry Martin para el 4-0 del América vs. Cruz Azul en la Liga MX. (Foto: TUDN)
Gol de Henry Martin para el 4-0 del América vs. Cruz Azul en la Liga MX. (Foto: TUDN)
Redacción EC

Con el 3-0 a favor en el América vs. Cruz Azul, el equipo de Fernando Ortiz circuló la pelota por toda la cancha del estadio Azteca. Después de una serie de toques, desde la banda llegó un servicio de Emilio Lara para que dentro del área y por el segundo poste, Henry Martin resuelva y anotar el 4-0 en el Clásico Joven por la fecha 10 de la Liga MX Apertura 2022.

Richard Sánchez, el hombre que inició la paliza, tuvo la pelota en campo de la ‘Máquina Cementera’. El volante repartió el esférico por la banda izquierda y cuando le hicieron la devolución, el jugador levantó la cabeza para seguir la acción hacia el lado contrario. De ese modo, por la derecha, controló con calidad Lara.

Antes de que el zaguero de los azulcremas lance el centro, Carlos Rotondi reaccionó para hacer el bloqueo defensivo, pero no pudo evitar que el rival envíe la pelota hacia el terreno del portero Sebastián Jurado. En el trayecto, hubo un rebote sobre la cancha. En paralelo, Henry Martin superó a Juan Escobar para definir y colocar el cuarto de la noche.

América vs. Cruz Azul: así llegaron al Clásico Joven

El Club América tuvo un inicio irregular en el certamen, pero se ha ido recuperando y está cerca a la zona de acceso directo a cuartos de final de los playoffs. Precisamente, los dirigidos por Fernando Ortiz han enlazado tres triunfos al hilo: 2-1 sobre Juárez y repitió un 0-3 ante Pumas UNAM y Pachuca.

Las mencionadas presentaciones de las ‘Águilas’ mostraron una gran eficacia en ofensiva y uno de los hombres destacados ha sido Henry Martín: anotó cuatro goles y brindó dos asistencias. Dichos números sirvieron para que el delantero de 29 años se convierta en el máximo artillero del torneo, con cinco celebraciones.

Por su parte, el presente de Cruz Azul es totalmente contrario al de su rival de turno: acumula tres derrotas consecutivas (4-0 ante Santos Laguna, 2-3 con Toluca y 1-2 frente a Tijuana). El principal déficit de la escuadra ha sido la defensa, donde lucen muy frágiles.

En ese sentido, la ‘Máquina’ incorporó a Ramiro Funes Mori al sector, pero el argentino ha tenido altibajos y viene de anotar un autogol ante ‘Xolos’. La presión sobre los dirigidos por el técnico Diego Aguirre aumenta, dado que, de seguir sin ganar, hará que el club incluso se aleje de los puestos con boleto a octavos de final.