Iker Moreno abrió el marcador para América y Ángel Zaldívar anotó para Chivas y lo empató. (Captura: TUDN)
Iker Moreno abrió el marcador para América y Ángel Zaldívar anotó para Chivas y lo empató. (Captura: TUDN)
Redacción EC

La rivalidad entre América y Chivas se trasladó a Atlanta, Estados Unidos. Allí, con la Liga MX en una breve pausa, por la actividad de las diferentes selecciones en el mundo en la fecha FIFA, las ‘Águilas’ y el ‘Rebaño’ protagonizaron una edición más del clásico nacional, esta vez en un amistoso.

Al final del primer tiempo, el resultado fue un empate a uno. La primera anotación de la tarde llegó gracias al canterano americanista, Iker Moreno. El futbolista, al minuto 9, aprovechó un rebote en el área y definió de derecha, para colocar el 1-0 transitorio.

Obligado a reaccionar, Chivas igualó el partido a los 23 minutos. Pável Pérez mandó un centro desde la esquina y, en el área, Ángel Zaldívar se anticipó al arquero Óscar Jiménez, para definir de cabeza y firmar el 1-1 en el Bobby Dodd Stadium.

Gol de Iker Moreno: América 1-0 Chivas

Gol de Ángel Zaldívar: América 1-1 Chivas

América afrontó este compromiso con una serie de bajas, incluidas la de Pedro Aquino, ‘Memo’ Ochoa, Néstor Araujo, entre otros. Eso sí, el conjunto azulcrema llegó a Estados Unidos con cierta tranquilidad, por su clasificación anticipada a la liguilla final del Apertura de Liga MX.

Por su parte, Chivas, sin Santiago Ormeño, Roberto Alvarado este domingo, entre otros elementos, buscará su pase a cuartos de final del Apertura en la etapa de repechaje, al no tener chance de quedar entre los cuatro primeros de la fase regular.