Jürgen Damm y Jonathan dos Santos anotaron para configurar el 3-1 de América vs. Chivas. (Captura: TUDN)
Jürgen Damm y Jonathan dos Santos anotaron para configurar el 3-1 de América vs. Chivas. (Captura: TUDN)
Redacción EC

Con la Liga MX en un corto receso por la actividad de las selecciones en la fecha FIFA, América y Chivas se midieron este domingo en Atlanta en un partido amistoso. Tras el empate a uno en el primer tiempo, las ‘Águilas’, con mucho esfuerzo, inclinaron la balanza a su favor en el complemento.

Al minuto 56, uno de los varios ataques que tuvo el el elenco azulcrema acabó de manera exitosa. Miguel Layún cedió el balón a Jürgen Damm, y este, se lució: controló la pelota, amagó con la derecha y remató de zurda, a la altura del primer palo, para poner el 2-1 parcial.

La anotación llenó de motivación al América, que no dudó en ir por más. A los 73, a Jonathan dos Santos le llegó el esférico en el borde del área y definió de manera sutil, dejando sin reacción al portero del ‘Rebaño Sagrado’, para firmar el 3-1.

Gol de Jürgen Damm: América 2-1 Chivas

Gol de Jonathan dos Santos: América 3-1 Chivas

América afrontó este compromiso con una serie de bajas, incluidas la de Pedro Aquino, ‘Memo’ Ochoa, Néstor Araujo, entre otros. Eso sí, el conjunto azulcrema llegó a Estados Unidos con cierta tranquilidad, por su clasificación anticipada a la liguilla final del Apertura de Liga MX.

Por su parte, Chivas, sin Santiago Ormeño, Roberto Alvarado este domingo, entre otros elementos, buscará su pase a cuartos de final del Apertura en la etapa de repechaje, al no tener chance de quedar entre los cuatro primeros de la fase regular.