Mauro Laínez empató en los descuentos del primer tiempo. (Video: TUDN)
Mauro Laínez empató en los descuentos del primer tiempo. (Video: TUDN)
Redacción EC

Santos Laguna demuestra que tiene una buena efectividad en el ataque, pero también sufre en la zona defensiva. En el partido ante el América, la alegría de los ‘Guerreros’ por el 2-1 parcial con un gol de Doria duró solo unos cuantos minutos, dado que apareció Salvador Reyes para volver a equiparar el marcador.

Los ‘Guerreros’ tenían un córner favorable y Brian Lozano ejecutó el centro, con dirección al corazón del área. A pesar del gran tumulto, Doria se elevó y conectó de cabeza, dejando al portero Guillermo Ochoa sin reacción. La ventaja volvía a establecerse (41′).

Y la paridad del América nació con un servicio peligroso de Mauro Lainez desde la izquierda, el cual no fue despejado por la defensa de Santos Laguna. La fragilidad fue aprovechada por Salvador Reyes, quien anotó cuando perdía el equilibrio.

Doria ganó en el juego aérero y puso el 2-1 para Santos Laguna. (Video: TUDN)
Doria ganó en el juego aérero y puso el 2-1 para Santos Laguna. (Video: TUDN)

La previa del América vs. Santos Laguna

Las ‘Águilas’ atraviesan un complicado momento en el Torneo Clausura, dado que hasta ahora no saben lo que es ganar: registran un empate contra Puebla y dos derrotas ante Atlas y Atlético San Luis. Con un solo punto, los dirigidos por Santiago Solari se ubican en el puesto 16. Es decir, lejos de los primeros lugares. Cabe mencionar que el peruano Pedro Aquino sigue siendo una de las bajas del plantel por lesión.

“El equipo sabe lo que quiere y es conseguir la 14, por eso trabajamos en ello. Podemos demostrar del equipo que estamos hechos. Nos gustaría estar en otra situación. Así es el futbol, a veces se gana y otras se pierde. Estos pequeños baches son complicados de pasar. Ojalá que lo podamos hacer este sábado”, dijo en la previa Jonathan dos Santos.

Los ‘Guerreros’ viven una situación similar: una igualdad frente a Tigres UANL y tres caídas contra Toluca, Necaxa y Atlas. Debido a este negativo inicio se ubican en la casilla 17 del certamen mexicano.