Gol de Ángel Correa para el 2-2 del Atlético de Madrid vs. Valencia por LaLiga. (Fuente: ESPN)
Gol de Ángel Correa para el 2-2 del Atlético de Madrid vs. Valencia por LaLiga. (Fuente: ESPN)
Redacción EC

El elenco liderado por Diego Simeone nunca se rindió y embistió a un desdibujado rival en el tiempo agregado del Atlético de Madrid vs. Valencia. De esa manera, gracias a los goles de Ángel Correa y Mario Hermoso (2-2 y 3-2, respectivamente), el cuadro albirrojo consiguió una heroica remontada en la jornada 22 de LaLiga Santander para seguir en puestos de Champions League y con un partido menos.

Los ‘Colchoneros’, que se fueron 0-2 en el marcador y en medio de los abucheos de su público en casa, cambiaron de postura en la complementaria. De entrada, los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone acorralaron a los ‘Ches’, que no hallaron respuestas. Es así como llegó el descuento por intermedio del brasileño Matheus Cunha.

El 1-2 fue lo que tanto necesitó el ‘Atleti’ para crecer más. Entonces, los acercamientos a la portería de Jaume Doménech aumentaron conforme avanzaron los minutos, pero la puntería no estuvo afinada. Cuando parecía que la historia no iba a cambiar, una salida desde el área de Jan Oblak fue el arranque para una alegría.

Gol de Mario Hermoso para el 3-2 y remontada del Atlético de Madrid vs. Valencia por LaLiga. (Fuente: ESPN)
Gol de Mario Hermoso para el 3-2 y remontada del Atlético de Madrid vs. Valencia por LaLiga. (Fuente: ESPN)

El mexicano Héctor Herrera se adueñó del globo y lo trasladó hasta unos metros antes del círculo central. Enseguida, el volante azteca levantó la cabeza para lanzar un servicio hasta la punta contraria. En ese lugar, Yannick Carrasco avanzó con dirección al área grande y metió un servicio con el borde externo.

Luis Suárez aprovechó el envío para lanzarse y capturar el globo, pero el guardameta Doménech llegó antes, aunque no pudo controlar. Entonces, el oportunismo de Ángel Correa (estuvo ubicado detrás del goleador uruguayo) fue clave para los intereses del Atlético, pues golpeó para anotar el 2-2 a los 91′.

Con igualdad, el conjunto albirrojo fue por más para lograr levantar el 0-2. De esa manera, los de Simeone recuperaron la pelota en cancha de Valencia. Cunha interrumpió un pase y la redonda quedó para Herrera. El mexicano filtró para Correa, quien metió un taconazo para dejar al delantero brasileño.

Cunha, autor del 1-2, ingresó al cajón de los murciélagos, le pegó al globo sobre el segundo poste para encontrar a Mario Hermoso. El zaguero resolvió como todo un centrodelantero para poner el botín y enviar la pelota a las redes para poner el 3-2 en el 93′. Locura de los jugadores, Simeone y el público local en el Wanda Metropolitano ante tremenda hazaña.

Atlético de Madrid vs. Valencia: gol de Matheus Cunha

Matheus Cunha despertó a todo el público que llegó hasta el estadio Wanda Metropolitano para ver al equipo entrenado por Diego Simeone. El delantero brasileño, como ‘9′, definió dentro del área chica para poner el 1-2 del Atlético de Madrid vs. Valencia en la jornada 22 de LaLiga Santander.

Los del ‘Cholo’ Simeone recibieron un par de golpes en la primera fracción. Entonces, los ‘Colchoneros’ saltaron al terreno de juego con la misión de cambiar la historia del compromiso en medio de un contexto complicado: en la semana fueron eliminados de la Copa del Rey y están lejos de revalidar el título liguero.

Entonces, tal como indica la filosofía del DT argentino y la identidad del Atlético de Madrid, fueron con todo. Así, pasada la hora del choque, Yannick Carrasco ejecutó un tiro de esquina. El lanzamiento del belga dio un rebote sobre el área chica, ello dejó mal parada a toda la zaga de Valencia. De ese modo, Cunha solo añadió para poner el descuento y la cuota de emoción.

Gol de Matheus Cunha para el 2-1 del Atlético de Madrid vs. Valencia por LaLiga. (Fuente: ESPN)
Gol de Matheus Cunha para el 2-1 del Atlético de Madrid vs. Valencia por LaLiga. (Fuente: ESPN)