Ya a estas alturas del año, decir gol en León es decir Ángel Mena. El ecuatoriano, además de ser el autor del 2-2 ante Atlas, también dijo presente para firmar la espectacular remontada en la primera final del Apertura 2021 de la Liga MX.
Al minuto 86, en el Nou Camp, el atacante de la ‘Fiera’ no falló desde los doce pasos y puso adelante en el marcador a su equipo. Vale decir que la decisión del árbitro de cobrar penal fue polémica: el infractor fue Aldo Rocha, mientras que el que sufrió la falta fue el chileno Víctor Dávila.
Todo se define en Jalisco
El partido de vuelta de esta final se jugará el domingo 12 de diciembre en el Estadio Jalisco, desde las 9:15 p.m. (hora peruana) y 8:15 p.m. (hora mexicana)
El campeón será el que haga más goles en el marcador global; en caso de empate acumulado ya no se aplicará el criterio de mejor posición en la tabla y se jugarían tiempos extra. De persistir la igualdad se ejecutarían tandas de penaltis.
En esta final, el Atlas busca su segundo título de liga después de haber conseguido el primero hace 70 años en la temporada 1950-51. Por su lado, el León va por su noveno campeonato.