Pasó de todo en el área defendida por David De Gea. En primera instancia, Eddie Nketiah marcó el segundo del Arsenal vs. Manchester United. Sin embargo, tras una revisión en el VAR, el tanto fue invalidado. De todos modos, en la tecnología vieron otra acción: un penal. Así, el juez determinó la pena máxima que fue convertida por Bukayo Saka para el 2-0.
Si bien, los ‘Gunners’ pasaron algunos apuros por el arriesgado ensayado cerca del área de Aaron Ramsdale, hay un gran contraste cuando ataca. De hecho, Saka encaró a la zaga rival e hizo una diagonal para descargar con Martin Odegaard. De inmediato, con mucha técnica, el noruego devolvió al inglés.
Tras ello, Alex Telles derribó a Saka, pero luego llegó el gol de Nketiah que fue anulado por posición adelantada en el VAR. Igual, las revisiones con la tecnología prosiguieron e identificaron la infracción contra el extremo de los ‘Cañoneros’. De esa manera, el juez marcó la pena máxima para los locales.
Entonces, tal como ocurrió a mitad de semana frente a Chelsea, Bukayo pidió la pelota para encargarse de cobrar el tiro de los doce pasos. Al sonido del silbato, Saka lanzó sobre el poste izquierdo para hacer el 2-0 en el Emirates Stadium.
Arsenal vs. Manchester United: la previa
Los ‘Gunners’ y los ‘Red Devils’ se ven las caras en un compromiso en la pelea por ir a la Champions League. Solo van al torneo los cuatro primeros de la tabla. Hasta aquí, todo apretado: Tottenham es cuarto con 57, seguido por los ‘Cañoneros’ con 57 y los ‘Diablos Rojos’ con 54.
El equipo de Mikel Arteta llega al juego en casa motivado por vencer 2-4 a Chelsea en Stamford Bridge y cortó una racha de tres derrotas. Para esta contienda, Arsenal duda entre Alexandre Lacazette y Eddie Nketiah (doblete ante los ‘Blues’). Es duda el defensor Takehiro Tomiyasu.
En tanto, Manchester United fue goleado por 4-0 ante Liverpool en Anfield. Tras ello, el entrenador Ralf Rangnick espera la recuperación con los regresos de Cristiano Ronaldo, Raphael Varane y Scott McTominay. En tanto, Paul Pogba se pierde el choque y es duda Harry Maguire.