Gol de Óscar Plano para poner el 1-0 del Atlético de Madrid vs. Valladolid en LaLiga. (Video: DirecTV Sports)
Gol de Óscar Plano para poner el 1-0 del Atlético de Madrid vs. Valladolid en LaLiga. (Video: DirecTV Sports)
Redacción EC

El Atlético de Madrid vs. Valladolid tiene a dos clubes con diferentes misiones por cumplir en la última jornada de LaLiga Santander. El cuadro albirrojo quiere ser campeón y el rival salvarse del descenso. En ese camino, el conjunto que preside Ronaldo Nazario se adelantó gracias a un gol anotado por Óscar Plano.

El elenco local en el estadio José Zorrilla de la ciudad de Valladolid robó la pelota en su territorio para iniciar un contraataque que agarró mal parado el equipo entrenado por Diego Simeone. Los toques rápidos de los blanquivioletas sorprendieron al conjunto que lucha por su undécima corona liguera.

Yannick Carrasco recuperó el esférico después de un tiro de esquina. Sin embargo, el belga no pudo en el duelo contra Shon Weissman, quien avanzó a toda velocidad y combinó más adelante con Toni Villa. El volante metió un taconazo para hacer la diferencia y hallar libre al brasileño Marcos André.

El jugador sudamericano metió la pelota profunda para Óscar Plano. El futbolista de Valladolid se fue perfilando, mientras cuatro hombres del Atlético de Madrid le seguían. Cuando el autor del tanto quedó a pocos metros del guardameta Jan Oblak, sacó un disparo al primer poste para celebrar el primero de la jornada.

Para los locales será clave ganar, pero también depende de lo que ocurra en los partidos de Elche y Huesca, también comprometidos con el descenso, que se miden a Athletic Club y Valencia, respectivamente.