La obligación del Atlético Madrid es ganar en la fecha 7 de LaLiga Santander, pero la visita al Alavés se complica en el inicio del encuentro. El equipo de Diego Simeone no lució atento en defensa tras un tiro de esquina y Víctor Laguardia aprovechó para anotar la ventaja parcial de los ‘Albiazules’.
En compañía de su hinchada, Alavés salió en búsqueda del gol que los encamine a sus primeros puntos en la temporada. Fue así que antes de llegar a los 4 minutos, Mamadou Sylla encaró e intentó el desborde, pero un defensa logró bloquear su intentó y se decretó el córner. Era el primero del encuentro.
Para defender el balón parado en contra, Atlético Madrid utilizó la marca de hombre a hombre, además de dejar a dos futbolistas libres sobre el primer poste. La marca parecía ser efectiva, pero un rápido movimiento de Mamadou Loum Ndiaye en dirección al arco generó gran sorpresa entre los ‘Colchoneros’.
El volante senegalés no llegó a conectar el esférico, pero dejó que los defensas del cuadro madrileño se confíen: esperaron que el esférico llegue para poder despejar. Fue ahí que Víctor Laguardia sacó provecho, puesto que mostró agresividad y atacó el centro con un potente cabezazo contra el césped.
Jan Oblak, portero del Atlético Madrid, intentó reaccionar, pero el pique que dio el balón justo antes de la línea de gol no lo favoreció. De esta forma, Alavés se adelanta en el marcador y se ilusiona con sumar por primera vez en la temporada, dado que en los cinco partidos previos que jugaron, solo sufrieron derrotas.