Gol de Aubameyang para el 3-0 del Barcelona vs. Valencia de LaLiga. (Fuente: DirecTV Sports)
Gol de Aubameyang para el 3-0 del Barcelona vs. Valencia de LaLiga. (Fuente: DirecTV Sports)
Redacción EC

Pierre Emerick Aubameyang despejó todas las dudas que había en torno a su fichaje. Y es que disputó tres partidos y se marchó en blanco. Pero, en el Barcelona vs. Valencia, el delantero se destapó y lo ha hecho por partida doble durante el desarrollo de la primera etapa del partido por la jornada 25 de LaLiga Santander.

Como ocurrió en la primera conquista que consiguió con los catalanes, el gabonés participó de la construcción de la jugada. El atacante recibió sobre el borde del área grande, dio un giro y se apoyó hacia atrás con Sergio Busquets. El volante blaugrana abrió por la banda derecha con Ousmane Dembélé. El galo jugó Sergiño Dest y hubo devolución.

Finalmente, el ‘Mosquito’ estiró con Gavi. El joven de Barcelona metió la pelota directo al área chica. En esa zona del campo, Aubameyang es todo un experto, porque solamente puso el pie para mandar el globo hacia las redes por segunda vez en la contienda. De esa forma llegó el doblete del ex Arsenal.

Barcelona vs. Valencia: la previa

El Barça visita al Valencia con la necesidad de empezar a convertir el buen juego en resultados positivos de forma constante si quiere lograr el gran objetivo para lo que le queda de curso, clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los de Xavi Hernández volvieron a mostrar una buena imagen el jueves ante el Nápoles (1-1) en el estreno en la Liga Europa, pero ésta no se vio transformada en un triunfo que le permita tener ventaja de cara al partido de vuelta. El Barça falló otra vez innumerables ocasiones ante la portería contraria, sobre todo un Ferran Torres que acabó llorando por la frustración.

A falta de que Xavi Hernández lo confirme con la convocatoria que dará este sábado por la tarde, la gran novedad para el Barça será el regreso de Ronald Araujo tras recuperarse de la sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió ante el Espanyol.

Gerard Piqué está sancionado a causa de la expulsión en el derbi barcelonés y Clément Lenglet y Samuel Umtiti siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Las otras bajas en la convocatoria serán Sergi Roberto, Ansu Fati y Memphis Depay, también por lesión, y la de Dani Alves por sanción.