Malcorra Anotó El 1-0 De Lanús Ante Boca Juniors
Malcorra Anotó El 1-0 De Lanús Ante Boca Juniors
Redacción EC

El arranque de Boca Juniors en el partido ante Lanús fue imponente, dado que se establecieron como dominadores en poco tiempo. Sin embargo, no lograron tener la suficiente atención a los 22 minutos y una mala salida terminó siendo bien aprovechada por Ignacio Malcorra, quien se encargó de romper la paridad.

La transición defensiva del ‘Xeneize’ transcurría y llegaron a la mitad del campo, donde Edwin Cardona fue habilitado. El colombiano decidió aguantar el balón y la demora hizo que un rival lo presione, provocando que pierda el esférico. A pesar de que intentó marcar, no logró tener la posesión de nuevo.

El ‘Granate’ fue inteligente en el ataque y finalmente se dio un pase largo a la derecha para José López, quien avanzó con la intención de ganar la línea de fondo. Ante la frágil marca, pudo sacar un centro rasante dirigido al punto penal, donde apareció Ignacio Malcorra para rematar.

A pesar de no tener mucha potencia, el disparo tuvo una buena dirección para vencer la resistencia del portero Agustín Rossi. La preocupación en los hinchas del ‘Xeneize’ en su regreso a la Bombonera empieza a notarse, aunque todavía quedan varios minutos por delante para que puedan darle vuelta a la historia.

De consumarse el resultado, Lanús subirá al tercer lugar de la tabla de posiciones con 29 puntos, quedando solo a cuatro del líder River Plate. En tanto, Boca Juniors sigue siendo víctima de la irregularidad y se quedaría en la casilla número 12 con solo 21 unidades, incluso fuera de la clasificación a torneos internacionales.