Raphinha anotó el 3-0 con asistencia de Neymar para Brasil vs. Uruguay. (Video: Movistar Deportes)
Raphinha anotó el 3-0 con asistencia de Neymar para Brasil vs. Uruguay. (Video: Movistar Deportes)
Redacción EC

Una sorprendente goleada. Raphinha anotó el tercer gol de Brasil vs. Uruguay tras una gran asistencia de Neymar en el duelo por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. La selección brasileña, con el apoyo de su público en las tribunas, consiguió un importante resultado frente a los uruguayo, derrotándolos por 4-1.

El tercer gol y el segundo con la rúbrica de Raphinha llegó a los 58 minutos, en una combinación entre Gabriel Jesús y Neymar que el atacante del Leeeds británico ganó en velocidad para vencer a Muslera.

Con este resultado, Brasil obtiene el 57 por ciento de los puntos posibles en las eliminatorias sudamericanas con una goleada en Manaus sobre Uruguay.

El primer gol llegó a los 9 minutos, en una jugada iniciada por el centrocampista Fred y capitalizada por Neymar.En el minuto 17, en un cruce de Lucas Paquetá para Neymar, el rebote sobró para Raphinha, que marcó así su primer gol con la Canarinha.

Los visitantes descontaron en el minuto 76 en un tiro libre ejecutado por Suárez. Brasil reaccionó y aumentó la diferencia a los 82 minutos con un tanto de Gabigol, tras un pase de cabeza de Neymar y el VAR confirmar la anotación.

La décima victoria prolongó el invicto de Brasil en la jornada 12 de las Eliminatorias Qatar 2022 y mantuvo a seis puntos su distancia de Argentina, la segunda selección clasificada. En la fecha 13, prevista para el 11 de noviembre, Uruguay será anfitrión en Montevideo de la ‘Albiceleste’ y la ‘Canarinha’ recibirá en Sao Paulo a Colombia.