Emiliano Martínez, como lo hiciera en su momento con la selección argentina, quería convertirse en el héroe de la jornada en el Boxing Day. El portero estuvo delante de Jorginho en una jugada penal durante el Chelsea vs. Aston Villa. El ‘1′ poco pudo hacer para evitar el 1-1 del compromiso de la fecha 19 de la Premier League.
Los ‘Villanos’, con mucha fortuna, consiguieron abrir la cuenta en casa por un autogol de Reece James. Entonces, el equipo entrenado por Steven Gerrard (ausente en el estadio Villa Park por dar positivo al coronavirus) careció de oficio para defender la ventaja y recibió la igualdad rápidamente.
Por la banda, Marcos Alonso avanzó en la cancha del adversario. El marcador español metió la pelota hacia adelante para la aparición de Callum Hudson-Odoi. El delantero de los ‘Blues’ ganó la posición, pero el defensor del combinado local, Matty Cash, cometió un terrible error y se arrojó de forma imprudente para conocer una falta.
Enseguida, el árbitro del encuentro no dudó un solo segundo para cobrar penal a favor de Chelsea. Como es evidente, los locales protestaron por la jugada. De hecho, ‘Dibu’ Martínez fue uno de los más efusivos y por esa razón, el juez le castigó con una tarjeta amarilla para condicionarle el resto de la contienda.
Así, amonestado y aún enfadado, Martínez se cuadró en la línea del arco para medirse a Jorginho. El portero argentino se movió delante del rival para intentar distraerle, pero el italiano es todo un experto en este tipo de disputas. Entonces, el hombre de Chelsea remató con precisión para colocar el 1-1.