César Huerta Anotó La Ventaja De Chivas Ante Toluca
César Huerta Anotó La Ventaja De Chivas Ante Toluca
Redacción EC

El partido Chivas de Guadalajara vs. Toluca tuvo ocho minutos agregados en el primer tiempo, pero finalmente se extendió hasta los 55′. A pesar de que el descanso estaba por decretarse, el ‘Rebaño’ nunca bajó los brazos y lograron romper la paridad en el marcador con una buena definición de César Huerta.

El balón era del control de Jesús Angulo por la banda izquierda y fue analizando la mejor opción para definir el ataque. A pesar de que Toluca tenía un gran número de defensas en su propia área, el volante optó por sacar un centro: envió el esférico justo a la altura del punto penal.

Jesús Molina, quien se había proyectado al ataque, se elevó lo más que pudo, aunque no alcanzó a conectar de cabeza. Sin embargo, esa disputa aérea generó que un defensor de los ‘Diablos rojos’ pierda el equilibrio, razón por la cual tampoco pudo despejar el peligro que corría su arco.

De esa forma, la pelota siguió su recorrido y fue fácil de controlar para César Huerta, quien esperaba totalmente solo por el poste derecho del portero Gustavo Gutiérrez. El guardameta observó la jugada y salió a toda velocidad hasta el borde del área chica, con la finalidad de achicar el ángulo de remate.

No obstante, no logró buenos resultados y el delantero de Chivas logró definir con mucha calidad, inflando las redes para el 1-0 parcial. Todos los hinchas presentes en el Estadio Akron estallaron de felicidad, dado que podrían conseguir puntos vitales para escalar en la tabla de la Liga MX

De consumarse el resultado, los de Guadalajara sumarán 17 puntos, subirán a la casilla número 9 y entrarán a la zona de liguilla por el título. Por su parte, este tropiezo dejará a Toluca en el tercer puesto con 21 unidades, por ahora sin poner en riesgo su boleto directo a cuartos de final.