Gol de Gabriel Barbosa para el 2-0 de Corinthians vs. Flamengo por Copa Libertadores. (Foto: ESPN)
Gol de Gabriel Barbosa para el 2-0 de Corinthians vs. Flamengo por Copa Libertadores. (Foto: ESPN)
Redacción EC

Gabriel Barbosa golpeó en el momento preciso del Corinthians vs. Flamengo para dar un paso importante con miras a la próxima ronda de la Copa Libertadores. El delantero, sobre los cinco minutos del segundo tiempo, hizo gala de toda su técnica para anotar el 2-0 en el estadio Neo Química Arena por la ida de los cuartos de final.

Todo empezó con la aparición de Rodinei, quien cruzó la línea que divide la cancha. El lateral del ‘Rubronegro’ conectó con Everton Ribeiro, que estuvo pegada sobre la banda. El volante que lleva la camiseta 7 devolvió con el marcador. Así, el hombre del ‘Fla’ le ganó en el duelo físico al volante Fausto Vera.

Después de imponerse en ese mano a mano, el defensor cruzó el globo hacia el medio. El central Fabián Balbuena quiso interceptar el esférico, pero resbaló. Entonces, el contexto fue totalmente favorable para ‘Gabigol’. El atacante de Flamengo, pese a tener delante a Bruno Mendez, tuvo la tranquilidad para colocar la pelota sobre el segundo poste.

El experimentado guardameta Cassio se volvió a estirar, como lo hizo en el 1-0, pero fue imposible que desvíe el balón. Entonces, Barbosa coronó una gran acción con una definición a la altura para estirar la ventaja en una de las llaves de la Libertadores.

Corinthians vs. Flamengo: el 1-0 de Giorgian De Arrascaeta

Giorgian De Arracaeta coronó un primer tiempo estupendo con un golazo para inaugurar el marcador en el Corinthians vs. Flamengo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, en medio de la gran definición del uruguayo, los jugadores locales reclamaron por una posible mano dentro del área.

El ‘Mengao’ avanzó en el terreno del ‘Timao’ con un pase de Joao Gomes para Pedro. Sin embargo, la zaga del combinado paulista logró reaccionar para echar el esférico fuera del área grande. Precisamente se produjo en ese lugar la controversia. El volante Víctor Cantillo hizo el rechace defensivo y la pelota impactó en el brazo de Gomes.

Al ver ello, todos los jugadores de Corinthians levantaron la mano para advertir al árbitro. De todos modos, la acción continuó. Entonces, De Arrascaeta tomó el rebote y golpeó con precisión sobre el segundo poste. El portero Cassio voló, pero no pudo mandar la redonda fuera del terreno en el estadio Neo Química.

Mientras los hombres del ‘Rubronegro’ festejaron y felicitaron al atacante uruguayo, la gente del ‘Timao’ se acercó al juez Patricio Loustau para reclamar lo ocurrido. Sin embargo, el referí confirmó la anotación del ‘charrúa’, luego de un contacto con los encargados de la tecnología mediante el VAR.