Hat-trick de Darwin Núñez para el 4-0 de Liverpool vs. RB Leipzig. (Foto: Liverpool)
Hat-trick de Darwin Núñez para el 4-0 de Liverpool vs. RB Leipzig. (Foto: Liverpool)
Redacción EC

La jornada soñada y esperada por Darwin Núñez desde se comprometió con los de Anfield. Tras un inicio de pretemporada que provocó señalamientos de los hinchas y la prensa inglesa, el goleador pudo redimirse en el Liverpool vs. RB Leipzig. Luego de anotar un doblete en tres minutos, el sudamericano pudo hacer un hat-trick para firmar el 4-0 en Alemania.

Los ‘Toros Rojos’ no renunciaron a su forma de jugar, pese a la presión alta que aplicó el elenco de Jürgen Klopp. Los germanos tocaron la pelota desde el fondo, pero el mediocampista Amadou Haidara no pudo seguir con la maniobra debido a que Stefan Bajcetic estuvo atento para recuperar la redonda.

Enseguida, el medio de Liverpool abrió por el costado con Harvey Elliott. El joven de los ‘Reds’ levantó la cabeza y ubicó por el centro de Darwin Núñez. El internacional uruguayo estiró la pierna para añadir y vencer por tercera ocasión al portero Janis Blaswich. De esa manera llegó el 4-0 de los ingleses.

Liverpool vs. Leipzig: la previa

Tercera prueba para el equipo de Jürgen Klopp con miras a la campaña 2022-2023. Los ‘Reds’ empezaron la preparación con una dura derrota frente a Manchester United (4-0) y vencieron hace unos días a Crystal Palace (2-0). En tanto, los ‘Toros Rojos’ se impusieron por 3-1 a Southampton, un club de la Premier League.

Liverpool debe presentarse sin el lesionado Diogo Jota. Tampoco se espera ver a Alisson Becker por un problema abdominal, ni a Alex Oxlade-Chamberlain por una molestia muscular. Por el contrario, Klopp puede alinear desde el inicio de Mohamed Salah y lo juntaría con Luis Díaz y Darwin Núñez.

Por su lado, RB Leipzig no ha podido prepararse de la mejor forma por las lesiones de jugadores claves como el delantero Yussuf Poulsen y el defensa Josko Gvardiol. Por si fuera poco, Ademola Lookman sufrió un golpe en el tobillo y es duda para el entrenador Domenico Tedesco. Sin ellos, Peter Gulacsi debe cuadrarse en el arco y Alexander Sorloth en la ofensiva.