El póker de goles de Darwin Núñez en el 5-0 de Liverpool vs. RB Leipzig. (Foto: ESPN)
El póker de goles de Darwin Núñez en el 5-0 de Liverpool vs. RB Leipzig. (Foto: ESPN)
Redacción EC

Siempre en el lugar indicado. Así fueron los 45 minutos más productivos de Darwin Ñúnez desde que se sumó a las filas de los ‘Reds’. A partir de ello, el uruguayo se llevó el premio mayor y el reconocimiento de la jornada. Y es que el goleador se destapó con un póker de goles para sellar el 5-0 del Liverpool vs. RB Leipzig en Alemania.

El cuadro de Anfield arrasó en la segunda etapa y, por si quedaron dudas, volvieron a quitarle la pelota a los ‘Toros Rojos’. Entonces, con todo el terreno libre, Fabio Carvalho avanzó a toda velocidad para enfrentar a la última línea de los germanos. Cuando estuvo cerca del área, el portugués conectó con el sudamericano.

Enseguida, Darwin Núñez resolvió de la mejor forma. El uruguayo tiró el cuerpo hacia un costado y con ese impulso le pegó a la pelota sobre el segundo poste. Pese a que hubo reacción del arquero Janis Blaswich (el globo impactó en su guantes), la potencia del disparo fue tanta que no evitó el cuarto tanto para el ex Benfica.

Liverpool vs. Leipzig: la previa

Tercera prueba para el equipo de Jürgen Klopp con miras a la campaña 2022-2023. Los ‘Reds’ empezaron la preparación con una dura derrota frente a Manchester United (4-0) y vencieron hace unos días a Crystal Palace (2-0). En tanto, los ‘Toros Rojos’ se impusieron por 3-1 a Southampton, un club de la Premier League.

Liverpool debe presentarse sin el lesionado Diogo Jota. Tampoco se espera ver a Alisson Becker por un problema abdominal, ni a Alex Oxlade-Chamberlain por una molestia muscular. Por el contrario, Klopp puede alinear desde el inicio de Mohamed Salah y lo juntaría con Luis Díaz y Darwin Núñez.

Por su lado, RB Leipzig no ha podido prepararse de la mejor forma por las lesiones de jugadores claves como el delantero Yussuf Poulsen y el defensa Josko Gvardiol. Por si fuera poco, Ademola Lookman sufrió un golpe en el tobillo y es duda para el entrenador Domenico Tedesco. Sin ellos, Peter Gulacsi debe cuadrarse en el arco y Alexander Sorloth en la ofensiva.