Leandro Trossard completó su doblete en el Liverpool vs. Brighton. (Foto: Captura)
Leandro Trossard completó su doblete en el Liverpool vs. Brighton. (Foto: Captura)
Redacción EC

La campaña de Liverpool en la Premier League viene siendo negativa y el equipo vuelve a sufrir, esta vez en casa, ante Brighton, en la novena jornada del certamen. El gran protagonista de la fecha es Leandro Trossard, quien selló su doblete antes de los 18 minutos, decretando el 2-0 parcial.

Tal como ideó el entrenador Roberto De Zerbi, sus dirigidos empezaron a salir desde su propio campo con una serie de pases, lo que fue suficiente para escapar de la presión de los ‘Reds’. Luego, desde la banda derecha, otra vez, hubo un cambio de frente y Trent Alexander-Arnold cortó, aunque no de la mejor manera.

Danny Welbeck robó, combinó con Pervis Estupiñán, avanzó y llegó a línea de fondo, con tiempo y espacio para decidir. Finalmente, el delantero inglés habilitó a Solomon March, en la medialuna del área, y este hizo un toque sutil para Leandro Trossard, quien volvió a vencer al portero Alisson con un disparo cruzado.

LA PREVIA DE LIVERPOOL vs. BRIGHTON

Acabada la fecha FIFA, vuelve la acción en las principales ligas del mundo. Este fin de semana, Liverpool y Brighton protagonizarán uno de los choques que promete ser de los más vibrantes y que contará en los ‘Reds’ con Luis Díaz, uno de sus hombres más peligrosos.

Hasta aquí, Liverpool no ha lucido la solidez que lo llevó a llegar hasta la final de la Liga de Campeones pasada. El cuadro dirigido por Jürgen Klopp viene de empatar sin goles con Everton en el derbi de Merseyside, desperdiciando así una buena ocasión para acercarse más a los líderes.

Al frente estará Brighton, que ya no cuenta más en el banquillo con Graham Potter, hoy en Chelsea. Las ‘Gaviotas’, aun así, buscarán dar la la sorpresa en cancha de Liverpool, para así mantenerse entre los cuatro primeros: hoy, son cuartos con trece unidades.