Héroe y villano en poco tiempo. Javier Hernández anotó el 2-2 de penal contra Sporting Kansas City en el minuto 88. Luego, a los 97′, el mexicano gozó de una nueva oportunidad mediante la misma vía. El artillero se cuadró frente al portero John Pulskamp y definió con un lujo, pero falló el tercero de Los Angeles Galaxy.
‘Chicharito’ Hernández fue el gran protagonista desde los minutos iniciales. El artillero anotó apenas a los 5′ y llegó a los 200 en su carrera con clubes. No obstante, el adversario despertó y volteó por las conquistas de Johnny Russell y Felipe Hernández para el 1-2 en el estadio Dignity Health Sports Park.
Pero, la historia de la contienda tenía un capítulo reservado más para el ex Chivas de Guadalajara. A poco de cumplir el tiempo reglamentario hubo una falta dentro del área y favorable para Los Angeles Galaxy. Como no podía ser de otra manera, el ex Manchester United pidió el esférico para emparejar.
Hernández Balcázar se paró otra vez ante el golero Pulskamp. Tras el sonido del silbato, el máximo anotador en la historia de la selección mexicana se acercó al globo y golpeó con fuerza al ángulo. Sin duda, un remate imposible para el ‘1′ de Sporting Kansas City. De ese modo llegó a un total de 14 en la temporada.
‘Chicharito’ Hernández falló otro penal
Una nueva infracción provocó que el árbitro del choque pite otro penal para los angelinos. Entonces, con la confianza de haber marcado desde los doce pasos, el ex Real Madrid pidió otra vez la pelota para encargarse de hacer la diferencia en el tiempo añadido para cerrar las acciones en la Major League Soccer.
Javier Hernández repitió el mismo ritual que en la pena máxima anterior. Solo que, en esta ocasión, el ‘9′ azteca no eligió un remate colocado, sino que optó por hacer un lujo. Cuando se acercó a la pelota, ‘Chicharito’ picó la redonda y el portero Pulskamp pudo detener. Así, el mexicano desperdició la opción de sumar tres puntos para su equipo y un hat-trick en su cuenta.