Wilmar Barrios anotó el 3-2 de la remontada de Colombia ante México. (Foto: Captura)
Wilmar Barrios anotó el 3-2 de la remontada de Colombia ante México. (Foto: Captura)
Redacción EC

La selección de Colombia se fue al descanso con un 0-2 abajo en el marcador ante México, pero la reacción ha sido impresionante en la segunda parte. Tras el doblete de Luis Sinisterra, Wilmar Barrios se hizo presente en el marcador y decretó el 3-2 de la remontada, para alegría del entrenador Néstor Lorenzo.

El encuentro superaba los 67 minutos y los ‘Cafeteros’ iniciaron un avance por la banda izquierda, con Rafael Santos Borré. Tras recibir la pelota, el delantero se internó en el área, pero no tenía opciones de pase y optó por retroceder el esférico a la medialuna, para sorpresa de todos sus rivales.

La habilitación fue perfecta para Wilmar Barrios, quien remató de volea y clavó el balón junto al poste izquierdo de Guillermo Ochoa. El mediocampista celebró, junto a sus compañeros, con un pequeño baile, a la vez que los hinchas presentes en el Levi’s Stadium de Santa Clara cantaban al unísono.

La previa de México vs. Colombia

La mexicana derrotó el sábado pasado en el Rose Bowl de Pasadena a Perú con un solitario tanto de Hirving Lozano, en donde evidenció sus carencias en la zona de ataque y la poca contundencia a la hora de anotar.

Mientras tanto, los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, que trabaja para armar el equipo de cara al Mundial de 2026, despacharon a Guatemala con dianas de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y cerró Yáser Asprilla.

“Lo de James me sorprendió incluso a mí”, aseguró Lorenzo sobre el rendimiento del volante del que también dijo que sabía que “no está en su mejor momento en continuidad, pero nadie puede negar sus condiciones y la calidad que tiene. Tuvo una actitud muy buena, como todo el equipo, eso nos alegra”, añadió.