Ignacio Rivero adelantó a Cruz Azul sobre Tijuana, pero el empate llegó con autogol de Ramiro Funes Mori. (Foto: Captura)
Ignacio Rivero adelantó a Cruz Azul sobre Tijuana, pero el empate llegó con autogol de Ramiro Funes Mori. (Foto: Captura)
Redacción EC

Cruz Azul busca volver a la senda del triunfo en la Liga MX, pero las cosas no marchan de la mejor manera frente a Tijuana. Si bien Ignacio Rivero había puesto el 1-0 a favor de la ‘Máquina’ con una definición brillante, poco después llegó el empate parcial, por un autogol de Ramiro Funes Mori.

La paridad en el marcador se rompió cuando el reloj se acercaba a los 20 minutos, tras la sanción de un tiro libre, por la derecha, que cobró el árbitro Diego Montaño. De inmediato, ‘Nacho’ se adueñó del balón, se perfiló para su pierna diestra y apuntó al arco, a pesar de no ser el mejor ángulo.

Sin embargo, la buena pegada de Ignacio Rivero sirvió para superar la barrera e inflar las redes por el ángulo izquierdo del portero Jonathan Orozco, quien no pudo hacer nada, pese a su gran estirada. La alegría de los hinchas en el Estadio Azteca de la Ciudad de México explotó.

Para lamento de Cruz Azul, la felicidad duró poco. Sobre los 24′, luego de un tiro de esquina que no había sido bien aprovechado, Edgar López fue habilitado dentro del área y sacó un potente centro rasante, el cual se desvió en Ramiro Funes Mori. El cambio de dirección dejó al portero Sebastián Jurado sin reacción y Tijuana decretó la igualdad.

De concretarse la paridad, Tijuana quedará en el octavo puesto del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, sumando 12 puntos; mientras que Cruz Azul escalará a la casilla 12, alcanzando nueve unidades. Por el momentos, ambos tendrían que disputar los playoffs de octavos de final en busca del título.