Inter inició el primer tiempo suplementario con el pie en el acelerador frente a Juventus, pues ganar por 4-2 en la final de la Copa Italia. Los ‘Negriazules’ anotaron dos goles en menos de cuatro minutos y acarician el título.
A los 99′, Danilo recibió el balón en el área, sin embargo, cayó tras ser derribado por Matthijs de Ligt. En un principio, el árbitro decidió continuar la jugada, pero fue avisado por el VAR y decidió ir a revisar la acción. Luego de varios minutos, el juez sancionó penal.
Iván Perisic agarró el balón y sacó un fuerte remate para vencer la resistencia de la portería defendida por Mattia Perin. El gol significó un baldazo de agua fría para Juventus que, al instante, recibió el cuarto.
El atacante croata apareció nuevamente, pero esta vez para marcar un golazo de larga distancia. De esa manera, Inter sentenció el compromiso y sus hinchas festejaron en el Estadio Olímpico de Roma.
Juventus vs. Inter de Milán: la previa
El regreso del entrenador Massimiliano Allegri a las filas de la ‘Vecchia signora’ no ha sido tan resaltante en lo que va de la temporada. La plantilla no ha mostrado una buena regularidad y eso ha impedido que el club pueda pelear directamente por volver a conseguir el título de la Serie A.
Sin embargo, Juventus no pretende quedarse en blanco en este curso y apuesta todo por la Copa Italia. El último fin de semana, el equipo de Turín cayó por 2-1 en su visita al Genoa, con goles recibidos en los últimos minutos. La dupla conformada por Leonardo Bonucci y Daniele Rugani no fue muy sólida, pero todo apunta a que Matthijs de Ligt volverá a ser titular.
Por otro lado, la buena noticia para el ‘Bianconero’ es que Paulo Dybala está en un buen momento individual y podría ser clave en el ataque, para alimentar a Dusan Vlahovic y Álvaro Morata. Además, el desequilibrante Moise Kean estará a la expectativa en el banquillo de suplentes.