No cabe duda de que España y Francia fueron los dos mejores equipos de la rama masculina en los Juegos Olímpicos París 2024, como lo confirmaron en la final disputada en el Parque de los Príncipes. En un partido vibrante que se extendió hasta el tiempo extra, los españoles lograron imponerse por 5-3, asegurando así la medalla de oro.
El partido comenzó siendo favorable para Francia, con la anotación de Enzo Millot a los 11 minutos. Sin embargo, los españoles no tardaron en reaccionar y, en menos de 20 minutos, lograron marcar tres goles para ponerse por delante y acercarse cada vez más a la presea dorada.
Cuando se pensaba que el golazo de tiro libre ejecutado por Álex Baena sentenciaba el marcador con un 3-1 para los españoles, Francia no se dio por vencido y continuó intentando. Finalmente, la selección gala sorprendió a sus hinchas en las gradas con una reacción inesperada.
A los 79 minutos, Maghnes Akliouche, con un tiro libre que parecía no tener mucho peligro, envió el balón a las redes, dando esperanza de igualdad a los galos. Ya en el tiempo de descuento (93′), Jean-Philippe Mateta empató de penal, haciendo vibrar las gradas del recinto parisino. Este marcador llevó a los equipos a la prórroga para definir la presea dorada.
En el tiempo extra, Sergio Camello volvió a poner a los españoles arriba en el marcador. Tras recibir un exquisito pase de Sergio Gómez, mostró la serenidad necesaria para controlar el balón y elevarlo por encima del arquero Guillaume Restes.
En los últimos minutos de descuento del segundo tiempo suplementario, con todo el equipo francés en campo contrario, el guardameta español Arnau Tenas lanzó un balón largo en busca de Sergio Camello. Aprovechando su velocidad, Camello superó a su marcador y volvió a enviar el balón a las redes, finiquitando el partido y asegurando la medalla de oro para España.