Internacional firmó este martes una remontada heroica ante un Colo Colo que se deshizo por completo en Porto Alegre y vio como el conjunto brasileño le endosaba un 4-1 para poner rumbo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Pedro Henrique marcó el último gol del partido tras pase de Fabricio Bustos.
La puntilla la puso Henrique en el minuto 75, al finalizar una galopada por el flanco derecho. Un gol cargado de suspenso que el VAR tardó en confirmar por un posible fuera de juego que no existió.
Así se definió un victoria épica para el Inter. Aupado por una afición colorada que nunca paró de rugir en el Beira-Rio, el equipo de Mano Menezes levantó una eliminatoria casi imposible que se puso 3-0 en contra y ahora se citará con el Melgar peruano o el Deportivo Cali colombiano en la próxima ronda.
Los caciques, que venían con la tranquilidad del 2-0 conseguido en el partido de ida, vieron abrirse las puertas del cielo de Porto Alegre cuando Gabriel Costa transformó un penalti en el minuto 15, tras una salida imprudente del portero Daniel.
Pero Inter le dio la vuelta al marcador en los minutos 30 y 33, con Alan Patrick, que luego se marcharía lesionado, y Edenílson. Alemao y Pedro Henrique sentenciaron al líder del Campeonato Chileno en la segunda mitad para éxtasis del Beira-Rio.