Doblete de Luciano Pons en el DIM vs. Junior por la Liga BetPlay. (Video: Win Sports)
Doblete de Luciano Pons en el DIM vs. Junior por la Liga BetPlay. (Video: Win Sports)
Redacción EC

Independiente de Medellín busca volver a la senda del triunfo en la Liga BetPlay de Colombia y por ahora saca un gran resultado ante Junior de Barranquilla, en la fecha 7 del Torneo Apertura. El encargado de hacer la diferencia en el marcador fue el goleador Luciano Pons, quien apareció a los 55′ y 58′.

En primera instancia, el delantero argentino lució su inteligencia en el área, para definir ante la asistencia de Juan Mosquera. Todos los hinchas del DIM en el Atanasio Girardot empezaron a festejar de manera eufórica.

Luego, Luciano Pons marcaría con la ayuda de sus rivales, dado que remató desde el borde del área, provocó un desvío en un defensa y el portero Sebastián Viera no pudo contener el esférico. De consumarse el resultado, DIM será cuarto, con 12 puntos; en tanto que Junior quedará en la décima casilla, con solo nueve unidades.

Luciano Pons anotó un doblete en el DIM vs. Junior. (Video: Win Sports)
Luciano Pons anotó un doblete en el DIM vs. Junior. (Video: Win Sports)

Independiente de Medellín vs. Junior: la previa

El DIM vuelve a ser local ante su gente en busca de una victoria que lo lleve acerque a Tolima, líder del campeonato colombiano. Los ‘Diablos Rojos’ suman 9 unidades tras seis fechas y están a seis de los ‘Pijaos’. Por el mismo objetivo trabaja Junior de Barranquilla, octavo con el mismo puntaje que su rival de turno.

Medellín ha ganado todos sus partido en el Atanasio Girardot —Tolima (1-0), Deportivo Cali (2-0) y Cortuluá (3-1)—. Sin embargo, ha perdido siempre en lo que va del certamen como visitante (contra Patriotas, Once Caldas y La Equidad).

Junior de Barranquilla viene de perder por la mínima en campo de Once Caldas. Continúa sin sumar de visita y quiere hacerlo por primera vez en Medellín bajo las órdenes de Juan Cruz Real.