Phil Foden anotó un hat-trick para el 6-1 del Manchester City vs. United. (Foto: Captura)
Phil Foden anotó un hat-trick para el 6-1 del Manchester City vs. United. (Foto: Captura)
Redacción EC

El poder ofensivo del Manchester City vuelve a quedar en evidencia este domingo, en el derbi contra Manchester United. Los dirigidos por Pep Guardiola alcanzaron el 6-1 parcial en el marcador gracias a Phil Foden, quien completó su hat-trick tras la asistencia de Erling Haaland, atacante que también registra tres goles en el cotejo.

Cerca a los 72 minutos, Jack Grealish avanzó por el medio y, al no tener mucho espacio para progresar, combinó con el espigado goleador noruego. El exjugador del Borussia Dortmund recibió, levantó la cabeza y decidió qué hacer, justo antes de la llegada por detrás de Casemiro.

Erling Haaland, con una precisión impresionante, dio un pase a la espalda de Victor Lindelöf y Phil Foden, bien habilitado, definió hacia el primer poste de David De Gea. Los jugadores del Manchester City celebraron con euforia, aunque también hubo suspenso: el VAR, luego de descartar un offside, revisó si el balón había salido del campo previamente, pero todo estaba en orden.

Finalmente, Manchester City se adueñó de la victoria y suma 20 puntos, manteniéndose en el segundo lugar de la clasificación de la Premier League (Arsenal es líder, con 21 unidades); mientras que Manchester United queda en la sexta casilla, con solo 12 de puntaje, por ahora fuera de la zona de clasificación a torneos internacionales.

En la próxima fecha del campeonato inglés, los ‘Ciudadanos’ recibirán al irregular Southampton (sábado 8 de octubre, a las 9:00 a. m. de Perú); en tanto que los ‘Diablos rojos’ visitarán al Everton, que viene en alza, en Goodison Park (domingo 9 de octubre, a la 1:00 p. m. de Perú).