El gol de Alejandro Silva para el 1-0 de Olimpia vs. Nacional por Copa Libertadores. (Fuente: Conmebol)
El gol de Alejandro Silva para el 1-0 de Olimpia vs. Nacional por Copa Libertadores. (Fuente: Conmebol)
Redacción EC

Alejandro Silva marcó el primer gol en favor de Olimpia de Paraguay vs Atlético Nacional de Colombia por el partido de ida de la segunda fase de la edición 2022 de la Copa Libertadores.

Un oportuno golpe de autoridad dio este jueves el Olimpia de Paraguay en la Copa Libertadores 2022 al conseguir una trabajada victoria 3-1 sobre el colombiano Atlético Nacional, en la ida de la segunda fase.

El elenco guaraní, tricampeón del torneo, se impuso en Asunción con los tantos de Alejandro Silva (7 minutos) y Fernando Cardozo (81 y 90+2). El verdolaga descontó a través de Jarlan Barrera, a los 46.

La vuelta de la serie entre verdolagas, bicampeón de la Copa, y el ‘Decano’ paraguayo se jugará el 3 de marzo en Medellín y el ganador enfrentará al colombiano Millonarios o a Fluminense por un lugar en la fase de grupos.

El ‘Flu’ se encuentra con ventaja al imponerse 2-1 al ‘embajador’ en Bogotá.

En la fase 3, que irá del 8 al 17 de marzo, se encontrarán los 8 elencos ganadores de la ronda anterior luchando por cuatro pases a la fase de grupos.

Los cuatro equipos perdedores de la fase 3 se clasificarán directamente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, el segundo torneo de clubes en importancia de la Conmebol que arranca el 8 de marzo.

La fase de grupos (8 llaves de cuatro equipos) de la Libertadores se sorteará en Luque -vecina de Asunción- en fecha a anunciar por la Conmebol. De acuerdo con el calendario de la matriz del fútbol sudamericano, ésta iniciará el 5 de abril y finalizará el 26 de mayo.

Con información de AFP