Leo Fernández puso el 2-0 de Toluca vs. América. (Foto: captura TUDN)
Leo Fernández puso el 2-0 de Toluca vs. América. (Foto: captura TUDN)
Redacción EC

Tras un error de Lara, Toluca recibió un penal a favor que fue ejecutado por Leonardo Fernández, quien marcó el 2-0 ante América en el partido de ida por las semifinales de la Liga MX.

A los 40 minutos, Emilio Lara cometió una falta dentro del área sobre Jean Meneses y el árbitro decidió darle penal a favor de Toluca.

El encargado de ejecutar el disparo desde los doce pasos fue ‘Leo’ Fernández, quien remató con la izquierda por el centro de la portería en el estadio Nemesio Diez Riega.

Toluca vs. América: la previa

Los ‘Diablos Rojos’ clasificaron a esta instancia luego de eliminar en resultado global a Santos Laguna por 6-4 y ahora, el equipo está concentrado en las ‘Águilas’. Así lo hizo notar el técnico Ignacio Ambriz quien elogió a sus rivales de turno.

“Hoy estamos en la puerta de una nueva semifinal y nos queda trabajar fuerte para hacer dos grandes partidos frente a un gran rival como es América. El fútbol suele dar revanchas y ahora me espera una más, me gustan los retos y es una buena oportunidad para afrontar esos desafíos”, señaló en conferencia de prensa tras el triunfo ante los ‘Guerreros’.

Por su parte, América llegó a esta semifinal luego de eliminar a Puebla con un resultado global de escándalo (11-2). El cuadro azulcrema venció por 6-1 en condición de visita y luego, derrotó por 5-1 en el Estadio Azteca.

Luego de la victoria, el DT Fernando Ortiz llamó a la tranquilidad. “No hemos logrado nada todavía, no quiero ser ave de mal agüero, los rivales van a ser muy difíciles, esperamos a mañana al rival, prepararlo y afrontarlo”, señaló en conferencia de prensa.