Gol de Thomas Delaney para el 1-0 del Dinamarca vs. República Checa en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Gol de Thomas Delaney para el 1-0 del Dinamarca vs. República Checa en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Redacción EC

Una acción de balón detenido ha sido clave para inaugurar la cuenta en el Dinamarca vs. República Checa por los cuartos de final de la Eurocopa. También fue importante la aparición de Thomas Delaney para conectar con la cabeza un centro preciso que llegó del costado y de esa manera decretar el 1-0 en el estadio Olímpico de Bakú en Azerbaiyán.

Habían pasado apenas cinco minutos desde el pitazo inicial y las emociones escaseaban en el compromiso. Entonces, el cuadro danés tuvo una aproximación hacia las inmediaciones del cuadro adversario y consiguió un tiro de esquina, cuya conclusión cambió la historia de la contienda en el torneo continental.

Así, Jens Stryger Larsen llegó hasta el banderín, mientras sus compañeros arribaron al área de República Checa. Enseguida, el volante esperó la orden del colegiado para lanzar un servició cerca del punto de penal. En esa posición, Thomas Delaney estuvo sin marcaje que le impidiera tomar impulso.

El futbolista del Borussia Dortmund metió un cabezazo contra el césped. Enseguida, la pelota dio un bote dentro del área chica y fue más veloz directamente al poste del guardameta Tomas Vaclik, quien voló. Pese a la estirada, el ‘1’ que actúa en el Sevilla no pudo salvar al combinado checo de la primera caída de la jornada.

De esa manera, el conjunto danés se adelantó en el marcador en apenas cinco minutos del partido. El ganador de esta llave se enfrentará al que resulte vencedor del choque entre Inglaterra y Ucrania, combinados que protagonizarán el último juego en esta fase de la Eurocopa.