Alegría para Luis Enrique y sus dirigidos. Ferran Torres marcó por segunda vez en el duelo de España vs. Italia por la semifinal de la Liga de Naciones de la UEFA. Su doblete le consagra como referente, 12 tantos en 21 partidos muestran la importancia de un futbolista que abandonó la banda y se comió a los centrales italianos.
España puso fin a la racha invicta de 37 partidos de Italia, al vencer el miércoles por 2-1 en San Siro a la campeona de Europa con un doblete de Ferran Torres en la semifinal de la Liga de Naciones de la UEFA.
España se enfrentará el domingo en la final al ganador de la otra semifinal que jugarán el jueves Francia y Bélgica. Torres puso a España por delante en el marcador en el minuto 17, al conectar un centro desde la izquierda de Mikel Oyarzabal y superar al portero italiano Gianluigi Donnarumma.
El equipo de Roberto Mancini, que venció a España en los penales en la semifinal de la Eurocopa 2020 en julio, se quedó con diez hombres en el minuto 42 cuando Leonardo Bonucci fue expulsado por segunda tarjeta amarilla tras un codazo a Sergio Busquets.
Torres, del Manchester City, aumentó la ventaja para el equipo de Luis Enrique con un cabezazo tras otro buen centro de Oyarzabal poco antes del descanso.Italia puso una cuota de nerviosismo en el final de un muy buen partido al descontar a siete minutos del final, cuando Enrico Chiesa aprovechó la vacilaciones de la defensa española en un rápido contragolpe y luego ceder el balón a Lorenzo Pellegrini para dejar el definitivo 2-1.
Con información de Reuters