Goles de Dolberg y Skov Olsen para el 2-0 de Dinamarca vs. Francia en Copenhague. (Captura: ESPN)
Goles de Dolberg y Skov Olsen para el 2-0 de Dinamarca vs. Francia en Copenhague. (Captura: ESPN)
Redacción EC

En la antesala, Francia era la favorita para quedarse con la victoria y para anotar el primer gol de la noche en Copenhague. No obstante, la que pegó primero fue Dinamarca, en partido por la sexta jornada del Grupo 1 de la Liga A de la UEFA Nations League.

Al minuto 33 del primer tiempo, la ‘Dinamita Roja’ hizo explotar de emoción a los miles de hinchas que fueron a apoyarlos. Mikkel Damsgaard apareció por el lado izquierdo del ataque y lanzó el balón al área, buscando a Kasper Dolberg, que definió en primera y decretó el 1-0 parcial.

Motivado por el gol de la diferencia, Dinamarca fue por más y se aprovechó de la pasividad de ‘Les Bleus’. Luego de un tiro de esquina y el toque de dos compañeros, Andreas Skov Olsen disparó de zurda y colocó el 2-0, para irse al descanso con más tranquilidad.

Gol Kasper Dolberg: Francia 0-1 Dinamarca

Gol Andreas Skov Olsen: Francia 0-2 Dinamarca

Francia vs. Dinamarca: la previa del partido

Francia, vigente campeona del mundo, buscará el domingo en Dinamarca asegurar su permanencia en la Liga A, primera división de la Liga de Naciones, mientras que Países Bajos buscará la clasificación a la Final Four contra Bélgica.

Después de haberse impuesto el jueves a Austria 2-0 gracias a un gol de Kylian Mbappé, los ‘Bleus’ han alejado el fantasma del descenso a la Liga B, segunda división de la competición, escalando a la tercera posición con cinco puntos, uno más que los austríacos, con cuatro.

Pero la selección francesa debe ganar en Copenhague para validar por sí misma su presencia en la élite de esta competición, creada en 2018 y ganada por los ‘Bleus’ en octubre de 2021. En caso de empate o derrota, el equipo entrenado por Didier Deschamps deberá esperar un paso en falso de Austria, que recibe a Croacia, líder del grupo con 10 puntos y concentrada por su parte en garantizar su presencia en la Final Four.