Funes Mori firmó el 4-1 de Monterrey ante Cruz Azul. (Video: @TheChampions)
Funes Mori firmó el 4-1 de Monterrey ante Cruz Azul. (Video: @TheChampions)
Redacción EC

Rogelio Funes Mori tuvo una noche brillante este jueves en el Estadio Azteca. El argentino firmó un doblete y firmó el contundente 4-1 a favor de Monterrey ante Cruz Azul, en choque de vuelta de semifinales de la Concachampions 2021.

Sobre los 52 minutos, el delantero argentino recibió un pase de Maximiliano Meza y no lo pensó dos veces cuando tuvo al frente al portero Sebastián Jurado. Funes Mori consiguió así su segunda anotación, después de que ponga el 3-1 transitorio.

De poder a poder

El Monterrey, del entrenador Javier Aguirre, visita al Cruz Azul, del técnico peruano Juan Reynoso, en un partido de difícil pronóstico cuyo ganador accederá a la final de la Liga de campeones de la Concacaf.

Los ‘Rayados’ de Aguirre se impusieron 1-0 en el duelo de ida de la semifinal, en el que, además de salir con ventaja, no recibieron gol del visitante, primer criterio para decidir la serie si hay empate.

El pasado sábado Aguirre guardó a varios de los titulares para enfrentar al Atlas en el torneo Apertura y perdió 1-2, lo cual bajó al equipo al séptimo lugar con 11 puntos, uno más que Cruz Azul, que descendió al octavo al perder 2-1 con el Juárez.

Monterrey y Cruz Azul poseen dos de las plantillas más completas del fútbol mexicano y han puesto la Liga de Concacaf como objetivo prioritario de este año; esperan ganarla para jugar el Mundial de clubes en el que los Tigres UANL alcanzaron la final el pasado mes de febrero.

Con información de EFE.