Doblete De Gareth Bale Con Gales En Las Eliminatorias
Doblete De Gareth Bale Con Gales En Las Eliminatorias
Redacción EC

El objetivo de Gareth Bale es llevar a la selección de Gales al mundial, pero deben consolidarse en las Eliminatorias Qatar 2022. Tras un inicio negativo, el habilidoso atacante empieza a ser más determinante y el último domingo fue clave para la victoria de su combinado sobre Bielorrusia, en condición de visita.

Por el Grupo E, el jugador del Real Madrid celebró un hat trick para consumar la remontada de Gales. En el inicio, sobre los 6 minutos, Gareth Bale rompió la paridad en el marcador con una buena ejecución de penal; sin embargo la alegría duró poco: Lisakovich (29′) y Sedko (31′) adelantaron a Bielorrusia.

Gareth Bale Celebró El 1-0 De Gales De Penal
Gareth Bale anotó el 1-0 de Gales sobre Bielorrusia. (Video: ESPN)

El panorama era complicado, pero fue ahí que Gareth Bale hizo lucir de su jerarquía, motivado también por ser el capitán del equipo. A los 69′, con la confirmación del VAR, el combinado galés obtuvo un nuevo penal a favor y el ‘Expreso de Cardiff’ no falló al ejecutar para el empate parcial.

Durante los minutos finales hubo ocasiones de peligro, pero la selección de Gales terminó celebrando a pocos instantes del final. Tras una serie de rebotes en el área de Bielorrusia, Bale encontró el esférico y probó un remate al arco (93′), sin tanta potencia, pero el portero Sergey Chernik no logró bloquear.

Gareth Bale Anotó Un Hat-trick Para La Victoria De Gales
Gareth Bale anotó un hat trick para la victoria de Gales. (Video: beIN Sports)

La alegría se desató en la selección de Gales con el triunfo en el final, que además sirve los lleva al segundo lugar de la clasificación con 6 puntos. En el grupo, Bélgica es líder con 10 y República Checa tiene 7 unidades, pero el detalle es que ambos seleccionados tienen un partido más.

Ahora, Gareth Bale y compañía tendrán que prepararse para el duelo que sostendrán ante Estonia en la próxima jornada (8 de septiembre). Gales es favorito ante el colero de la zona, pero tendrán que demostrar su superioridad como locales en el Cardiff City Stadium.