Gol de Patrik Schick para el 2-0 del Holanda vs. República Checa por la Eurocopa. (Video: SporTV)
Gol de Patrik Schick para el 2-0 del Holanda vs. República Checa por la Eurocopa. (Video: SporTV)
Redacción EC

Patrik Schick se encargó de dar el segundo golpe en el Holanda vs. República Checa por los octavos de final de la Eurocopa en el estadio Puskas Arena. El delantero de 25 años, durante el tramo final del compromiso, fue el autor del 2-0 que envía a su equipo a la siguiente etapa del campeonato continental de selecciones.

La acción arrancó con la ejecución de un tiro libre desde el terreno de los checos. El guardameta Tomas Vaclik lanzó la pelota hacia el territorio rival para buscar la conexión aérea con alguno de sus compañeros en la ofensiva. Sin embargo, el defensor Stefan de Vrij ganó por arriba para rechazar con un impacto de cabeza.

No obstante, la redonda quedó divida en la cancha de la ‘Oranje’. Así que Georginio Wijnaldum corrió para recuperarla. Pero, la aparición de Tomas Holes fue más efectiva porque le ganó al capitán de los holandeses. Enseguida, el mediocampista checo avanzó en diagonal a la portería y dejó mal parado al lateral derecho Denzel Dumfries.

De inmediato, Holes ingresó a la portería del arquero Maarten Stekelenburg para sacar un servicio hacia el centro, pese a que de Vrij se cuadró delante de él. Lo siguiente fue la anticipación de Schick a Daley Blind y la definición al primer poste para poner el 2-0 ante la sorpresa de todo en Budapest, la capital de Hungría.

De esa forma, el conjunto entrenado Jaroslav Silhavy da la primera gran sorpresa de los octavos de final de la Eurocopa. En la siguiente ronda, la selección de República Checa peleará por acceder a las semifinales contra Dinamarca, que el último sábado despachó a Gales liderada por Gareth Bale y Aaron Ramsey.