Emelec 2-1 Barcelona SC: doblete de Joao Rojas. (Video: Gol TV)
Emelec 2-1 Barcelona SC: doblete de Joao Rojas. (Video: Gol TV)
Redacción EC

Emelec se impuso 2-1 a Barcelona SC de Guayaquil este domingo en una nueva edición del ‘clásico del Astillero’, esta vez por la undécima jornada de la Serie A ecuatoriana. Una de las figuras del ‘Bombillo’ fue Joao Rojas, quien se encargó de los goles locales.

Joao Rojas anotó los dos goles de Emelec y le dio vida a la posibilidad de ganar la segunda fase en procura de adjudicarse el título de 2021 de forma directa; mientras que el goleador uruguayo Gonzalo Mastriani descontó para Barcelona.

Los ‘eléctricos’, que ganaron la primera etapa y pugnan por adjudicarse esta fase para ser campeones nacionales de forma directa, se acomodaron en el segundo lugar con 21 puntos.

Barcelona, que llegó a semifinales de la presente edición de la Libertadores, mira esfumarse sus opciones de reeditar el título nacional y quedó octavo con 15 unidades.

Este partido, conocido como el “clásico del astillero”, sufrió una interrupción de cinco minutos, por los enfrentamientos entre fanáticos de Emelec que retornaban al estadio, tras 19 meses sin poder asistir debido a la pandemia de la covid-19.