El plantel de la Juventus volvía a dar muestra de su irregularidad en la temporada y caída por 3-1 ante la Roma, en la fecha 21 de la Serie A de Italia. Sin embargo, el equipo supo reaccionar en la recta final y remontó la historia con goles de Manuel Locatelli, Dejan Kulusevski y Mattia De Sciglio.
La ‘Vecchia signora’ había adelantado sus líneas en busca del descuento inicial, aunque no tenían mucha claridad para causar peligro en el arco defendido por el portero Rui Patrício. No obstante, a los 69′, Álvaro Morata se mandó con una gran jugada individual por la derecha, acelerando y enganchando, antes de enviar un centro perfecto.
En el área, Manuel Locatelli se posicionó entre los centrales y conectó de cabeza, inflando las redes para el descuento, del 3-2 parcial. Todavía quedaba tiempo para que conseguir más anotaciones y todos los futbolistas de la Juventus se apresuraron a llevar el balón a la mitad del campo, con la finalidad de que Roma reinicie el juego.
De inmediato, sobre los 72′, un buen pase aéreo fue filtrado para Juan Guillermo Cuadrado, quien cedió hacia Álvaro Morata. El delantero español controló de pecho y remató, pero un defensa evitó la anotación. Los dirigidos por José Mourinho parecían salir airosos, hasta que llegó Dejan Kulusevski para inflar las redes.
En principio, el tanto fue anulado por el juez de línea, aunque el árbitro Davide Massa recibió un llamado desde el VAR, hubo revisión y el tanto fue dado como válido. El plantel de la Roma estaba totalmente golpeado y no reaccionaron, situación por la cual volvieron a dejar espacios y facilitaron la remontada rival.
Cuadrado y Morata combinaron bien por la izquierda, hasta que el colombiano cambió el ritmo con un ‘globito’, buscando Mattia De Sciglio. El lateral avanzó con mucha velocidad y disparó al primer poste, logrando el triunfo parcial para la Juventus. El equipo de Massimiliano Allegri celebró a lo grande en el campo.