El doblete de Lautaro Martínez en el Inter vs. Empoli por Serie A. (Fuente: ESPN)
El doblete de Lautaro Martínez en el Inter vs. Empoli por Serie A. (Fuente: ESPN)
Redacción EC

Lautaro Martínez espantó a los fantasmas que rondaron el estadio Giuseppe Meazza en los primeros minutos del Inter de Milán vs. Empoli por la Serie A. Antes de la doble embestida del argentino, los dirigidos por Simone Inzaghi perdían 0-2 en casa y se alejaban de la pelea por el título. Pero, el sudamericano apareció oportuno para marcar el 2-2 y luego el 3-2.

Andrea Pinamonti y Kristjan Asllani adelantaron a los visitantes antes de la media horas. Sin embargo, un autogol de Simone Romagnoli, cerca del final de la primera fracción, metió en partidos a los interistas. Entonces, antes del pitazo, el ‘Toro’ metió un sablazo con el borde externo tras una asistencia de Hakan Calhanoglu para colocar la igualdad.

En el retorno del entretiempo, Inter tuvo la confianza suficiente para dominar las acciones. Entonces, el elenco de Milán se acercó a la portería rival con bastante peligro. Recién pasada la hora juego, Lautaro dijo presente otra vez. Martínez capturó un rebote dentro del área para impactar con fuerza sobre el segundo poste y sellar el 3-2 en casa.

Inter de Milán vs. Empoli: la previa

Los interistas pelearán hasta la última fecha por la opción de conseguir el título liguero. Para ello, el equipo entrenado por Simone Inzaghi, en el segundo lugar de la tabla con 75 puntos, no puede darse el lujo de tropezar. Hasta aquí, Milan, el rival eterno de la capital, se ubica en la cima con 77 unidades.

Inter de Milán, que abre la fecha en el Calcio, espera hasta la final de la Copa Italia (miércoles 11 de mayo ante Juventus) a Alessandro Bastoni. Mientras que Hakan Calhanoglu retorna luego de una sanción. En la delantera, Lautaro Martínez es el único confirmado y su acompañante saldrá entre Edin Dzeko y Joaquín Correa.

“Será uno de esos partidos muy traicioneros porque Empoli es un equipo de calidad, que ya ha logrado su objetivo”, expresó Inzaghi, en referencia a que el adversario ya aseguró la permanencia en la máxima división en la siguiente campaña. “Tendremos que jugar un partido muy cuidadoso porque no comparemos con un equipo organizado que vendrá aquí a jugar su partido”, agregó.