Premier League - Manchester City v Manchester United. (Foto: Reuters)
Premier League - Manchester City v Manchester United. (Foto: Reuters)
/ CRAIG BROUGH
Redacción EC

Tras un tiro de esquina, Riyad Mahrez consiguió el 3-1 en favor del Manchester City vs. Manchester United por la Premier League. Un magnífico Kevin de Bruyne, con un doblete y una asistencia, y el argelino ajusticiaron a los ‘Diablos Rojos’ que dieron cara buena parte del partido, pero al que su fragilidad defensiva le condenó a una derrota más en el derbi de la ciudad (4-1).

El argelino tenía el gol entre ceja y ceja y llegó desde la pizarra de Guardiola. A 20 minutos para el final, con el partido aún vivo, De Bruyne puso la estrategia en marcha. Colgó un córner muy pasado al segundo palo para que Mahrez entrara desde fuera del área y, a bote pronto, hiciera el 3-1.

Un golazo para coronar el partidazo de De Bruyne y para sentenciar al United, que desde hace muchos años es el vecino débil de Mánchester y que terminó escuchando a la afición rival corear los olés hacia los de Guardiola. Les cayó un baño en los últimos diez minutos y el 4-1 concedido por el VAR a Mahrez.

El City mantiene su renta de seis puntos sobre el Liverpool, que tiene un partido menos, mientras que el United dice adiós a la cuarta plaza, en favor de un Arsenal que, con tres partidos menos, le saca un punto.